Volver a Inicio.  

 Fundación  < Premios a la Innovación
Para más información:  aitpa@aitpa.es
PREMIOS FUNDACIÓN TEXTIL ALGODONERA A LA INNOVACIÓN


  
La Fundación Textil Algodonera (FTA) es una entidad sin fin de lucro, que persigue como fines de interés general, la promoción, la investigación y el desarrollo tecnológico del sector textil, especialmente el algodonero. La Fundación tiene como objetivos prioritarios:  
 Impulsar el diálogo y cooperación entre los diferentes actores que intervienen en la actividad del sector textil.
 Fomentar el diseño, la innovación y la investigación para la mejora de los productos y procesos, así como la excelencia de la gestión empresarial.
  En coherencia con ello, la Fundación convoca con vocación de continuidad los siguientes premios anuales:
 PREMIO A LA EMPRESA TEXTIL INNOVADORA, con el fin de reconocer la trayectoria industrial de innovación de una empresa del sector.
 PREMIO DE INNOVACIÓN AL TALENTO JOVEN, destinado a estimular y reconocer el esfuerzo de los jóvenes estudiantes o investigadores que en su trayectoria profesional hayan destacado por un proyecto innovador aplicado a la industria textil - confección.

PREMIOS 2016 A LA INNOVACIÓN

1er.Premio - Silvia Querol Duaso
Comparison of knitted structures for filtration

2º Premio - Valentina Buscio Olivera
Recuperación del colorante índigo mediante membranas de ultrafiltración y reutilización en nuevos procesos de tintura
Habida cuenta de la excelencia de alguno de los trabajos presentados, el Jurado ha querido hacer uso expresamente de su atribución, de acuerdo con las bases, de conceder accésits, para premiar con esta distinción a los siguientes candidatos
Lidia Martínez Menéndez
The low-temperature curing for cotton water –and oil- repellency.

Xavier Jonch Agulles
Disseny i validació d’un mecanisme per a obtener nous fils de fantasia a la continua de filar.
El Premio a la Empresa Innovadora, el jurado ha acordado concederlo a las empresas Ecoalf, Textil Santanderina y Antexpor la creación de una Joint Venture dedicada a la comercialización de tejidos sostenibles para la confección de prendas a partir del reciclaje de plásticos extraídos del mar. El jurado valora especialmente la cooperación entre empresas de diferentes actividades en la cadena de valor de la moda para rentabilizar las innovaciones llevadas a cabo en materia de tejidos sostenibles y mostrar así un verdadero compromiso con la moda sostenible.
PREMIOS 2015 A LA INNOVACIÓN


1er.Premio - Marta Rexachs González
Diseño y producción de tejidos sostenibles

2º Premio - Norbert Manén Pérez
Diseño de un saco de dormir convertible en hamaca para viaje: SACAMACA
Por la excelencia de alguno de los trabajos presentados, el Jurado ha querido hacer uso expresamente de su atribución, de acuerdo con las bases, de conceder accésits, para premiar con esta distinción a los siguientes candidatos:
Cristina Salvia Puig
Utilització de pells de taronja en l’eliminació de colorants tèxtils catiònics d’aigües residuals.

David López Pérez
Modificación química y enzimática de tejidos de poliéster.
El Premio a la Empresa Innovadora, el jurado ha acordado concederlo a Industrias Morera, S.A. – UNITIN por su valiente apuesta por una profunda transformación de la empresa y su compromiso innovador puesto de manifiesto en la continua creación de nuevos productos que han atraído a mercados próximos y muy lejanos.

PATROCINADO

ENLACES


Gran Vía de les Corts Catalanes, 670 | 08010 Barcelona | ESPAÑA | Tel. (+34)93 318 92 00 | Fax. (+34)93 302 62 35 | E-mail: aitpa@aitpa.es