Volver a Inicio.  

 Fundación  < Qué es?
Para más información:  aitpa@aitpa.es

LA FUNDACIÓN

La FUNDACIÓN TEXTIL ALGODONERA es una entidad sin ánimo de lucro con fines de interés general, consistentes en la promoción, la investigación y el desarrollo tecnológico de la industria y sector textil, en general y más especialmente al algodonero.
El ámbito territorial en el que desarrolla principalmente sus actividades se extiende a todo el territorio del Estado Español y de la realización de actividades complementarias en el ámbito de la Unión Europea.


FINES DE LA FUNDACIÓN

- Promover la defensa de la Industria Textil española ante las instancias públicas y privadas, tanto nacionales como extranjeras, en aquellas cuestiones que puedan afectarle directa o indirectamente.
- Fomentar el dialogo y la cooperación entre los diferentes actores que intervienen en la actividad del sector textil.
- Apoyar la presencia de las empresas textiles españolas y sus productos en los mercados exteriores e impulsar el conocimiento de los mismos para facilitar la penetración de las empresas textiles españolas.
- Fomentar el diseño, la innovación y la investigación para la mejora de los productos y procesos así como impulsar la excelencia de la gestión empresarial.
- Elaborar informes y estudios que sirvan para un mejor conocimiento del sector textil y defensa de sus potencialidades en los foros de negociación y de decisión política.
- Promover la imagen del sector textil en la sociedad, con actuaciones que ayuden a conocer y valorar sus características y aportaciones a la economía y a la cultura de nuestro país y la relación e intercambios con organismos internacionales vinculados con el Sector Textil.
- Estimular la formación de profesionales y la incorporación de nuevos valores humanos y profesionales en las empresas y organizaciones.
- Fomentar el conocimiento de la historia y del patrimonio cultural y arquitectónico del sector textil español.


LOS BENEFICIOS La Fundación otorga sus beneficios y ayudas a las empresas y entidades del sector textil, primordialmente algodonero, que tengan su sede en el Estado Español, así como a la colectividad de profesionales y agentes que intervienen o puedan intervenir regularmente en ese sector y con carácter excepcional a aquellas empresas y organizaciones de otros sectores vinculados al desarrollo y promoción del sector textil algodonero.


ENLACES


Gran Vía de les Corts Catalanes, 670 | 08010 Barcelona | ESPAÑA Tel. (+34)93 318 92 00 | Fax. (+34)93 302 62 35 | E-mail: aitpa@aitpa.es